Para comenzar a desarrollar aplicaciones para celulares usando el lenguaje java es necesario primero contar con un IDE (Entorno de desarrollo integrado). Desde la siguiente pagina http://netbeans.org/ podremos descargar al entorno de desarrollo netbeans en su ultima version disponible. Este entorno es bastante completo ya que incluye otras herramientas para otro tipo de desarrollo aparte para aplicaciones moviles. Hay que tener en cuenta que hay que elegir aquella descarga que tenga la viñeta J2ME.
Para empezar un nuevo proyecto para aplicaciones moviles vamos a new Proyect en el menu File:
Posteriormente elegimos proyecto Java ME y a la derecha Mobile Application y luego next:
En la siguiente pantalla hay que especificar el nombre de la aplicación que en este caso es AplicacionMovil, la ruta en donde queremos guardar nuestra aplicación que por lo general se crea una carpeta por defecto de netbeans al crear un nuevo proyecto. Por otra parte dejamos tildada la opcion Set as Main Proyect para que cuando ejecutemos se ejecute esta aplicación y no otra. Y a la otra opción Create Hello MIDlet la dejamos tildada tambien ya que es un ejemplo por defecto. De todas maneras uno no podria tildar esta ultima opción para crear una aplicación desde cero. Luego next:
Finalmente debemos seleccionar el dispositivo que queremos emular. En este caso es DefaultFxPhone1. Y la parte mas importante, la configuración CLDC y MIDP. De acuerdo a lo que necesitemos según el destino para la aplicación teniendo en cuenta la configuracion del celular real se debe elegir la configuración apropiada, es decir hay que chequear la configuración del celular para que este soporte la aplicación que estemos haciendo.
Luego apretamos finish quedandonos de esta manera:
Para ejecutar la aplicación apretamos F6 o hacemos click sobre el boton verde en forma triangular.
Puedes descargar el libro J2ME a Tope de la siguiente dirección http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html y que esta en español y es bueno para comenzar con esta tecnologia.
Para empezar un nuevo proyecto para aplicaciones moviles vamos a new Proyect en el menu File:
Posteriormente elegimos proyecto Java ME y a la derecha Mobile Application y luego next:
En la siguiente pantalla hay que especificar el nombre de la aplicación que en este caso es AplicacionMovil, la ruta en donde queremos guardar nuestra aplicación que por lo general se crea una carpeta por defecto de netbeans al crear un nuevo proyecto. Por otra parte dejamos tildada la opcion Set as Main Proyect para que cuando ejecutemos se ejecute esta aplicación y no otra. Y a la otra opción Create Hello MIDlet la dejamos tildada tambien ya que es un ejemplo por defecto. De todas maneras uno no podria tildar esta ultima opción para crear una aplicación desde cero. Luego next:
Finalmente debemos seleccionar el dispositivo que queremos emular. En este caso es DefaultFxPhone1. Y la parte mas importante, la configuración CLDC y MIDP. De acuerdo a lo que necesitemos según el destino para la aplicación teniendo en cuenta la configuracion del celular real se debe elegir la configuración apropiada, es decir hay que chequear la configuración del celular para que este soporte la aplicación que estemos haciendo.
Luego apretamos finish quedandonos de esta manera:
Para ejecutar la aplicación apretamos F6 o hacemos click sobre el boton verde en forma triangular.
Puedes descargar el libro J2ME a Tope de la siguiente dirección http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html y que esta en español y es bueno para comenzar con esta tecnologia.
Comentarios
Publicar un comentario