Ir al contenido principal

Herramientas necesarias para programación en celulares (J2ME)

Para comenzar a desarrollar aplicaciones para celulares usando el lenguaje java es necesario primero contar con un IDE (Entorno de desarrollo integrado). Desde la siguiente pagina http://netbeans.org/ podremos descargar al entorno de desarrollo netbeans en su ultima version disponible. Este entorno es bastante completo ya que incluye otras herramientas para otro tipo de desarrollo aparte para aplicaciones moviles. Hay que tener en cuenta que hay que elegir aquella descarga que tenga la viñeta J2ME.

Para empezar un nuevo proyecto para aplicaciones moviles vamos a new Proyect en el menu File:

Posteriormente elegimos proyecto Java ME y a la derecha Mobile Application y luego next:


En la siguiente pantalla hay que especificar el nombre de la aplicación que en este caso es AplicacionMovil, la ruta en donde queremos guardar nuestra aplicación que por lo general se crea una carpeta por defecto de netbeans al crear un nuevo proyecto. Por otra parte dejamos tildada la opcion Set as Main Proyect para que cuando ejecutemos se ejecute esta aplicación y no otra. Y a la otra opción Create Hello MIDlet la dejamos tildada tambien ya que es un ejemplo por defecto. De todas maneras uno no podria tildar esta ultima opción para crear una aplicación desde cero. Luego next:


Finalmente debemos seleccionar el dispositivo que queremos emular. En este caso es DefaultFxPhone1. Y la parte mas importante, la configuración CLDC y MIDP. De acuerdo a lo que necesitemos según el destino para la aplicación teniendo en cuenta la configuracion del celular real se debe elegir la configuración apropiada, es decir hay que chequear la configuración del celular para que este soporte la aplicación que estemos haciendo.

Luego apretamos finish quedandonos de esta manera:

Para ejecutar la aplicación apretamos F6 o hacemos click sobre el boton verde en forma triangular.

Puedes descargar el libro J2ME a Tope de la siguiente dirección http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html y que esta en español y es bueno para comenzar con esta tecnologia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución al problema de "No se estableció la conexión: los parámetros están incorrectos" en phpmyadmin con el paquete de XAMPP

Hola a todos de nuevo. En esta oportunidad les vengo a mostrar como solucionar el problema que aparece luego de crear una contraseña a un usuario por ejemplo root para acceder al phpmyadmin usando el paquete XAMPP. La versión de XAMPP que he utilizado en esta entrada esxampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe.

Seguramente cuando quisiste asignarle una contraseña a tu user(por ejemplo root) se parecia a la siguiente pantalla:


Luego de haber asignado la contraseña al usuario correspondiente te habrás dado cuenta que al ingresar al phpmyadmin que queda en la dirección http://localhost/phpmyadmin/te apareció el siguiente error:



Tal y como dice el mensaje hay que revisar el archivo config.inc.phpque se encuentra en la siguiente direcciónC:\xampp\phpMyAdmin. Ten en cuenta que la unidad "C" en mi caso es la raiz del sistema operativo, asi tienes que adecuarla a tu unidad correspondiente. A continuación abrimos el archivo y nos centramos en la parte como se muestra la siguiente imagen:



E…

ASP.NET 4 y IIS(Internet Information Server) 7 y Visual Studio 2010

Muchos se habrán encontrado con esta situación de que al crear un nuevo sitio web con Visual Studio 2010 y haber elegido como servidor web el IIS 7 y HTTP como configuración, luego de haber aceptado ocurre exactamente este error que dice lo siguiente:

ASP.NET 4.0 no se ha registrado en el servidor web. Es necesario configurar ma-
 nualmente el servidor web para ASP.NET 4.0 para que el sitio funcione correcta-
mente.Presione F1 para obtener más detalles.
 Si aceptamos se crea nuestra pagina por defecto. Sin embargo cuando queremos probar dicha pagina sale el siguiente cuadro de dialogo:


 Si aceptamos, ocurre nuevamente otro error.
 Este tipo de errores es debido a que se instala el .NET Framework 4 antes de habilitar el IIS. Para solventar esto debemos utilizar la herramienta registro de IIS en ASP.NET (aspnet_regiis.exe). Este archivo se encuentra en la siguiente ruta:

C:\windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\

 Dentro de este directorio encontramos al archivo aspnet_regiis.exe. H…

Ejecutar turbo pascal en windows 7 con dosbox

Si instalamos turbo pascal en windows 7 y procedemos a ejecutarlo nos saldra el siguiente error:


Para solventar este problema vamos a utilizar el emulador para la arquitectura x86 denominado dosbox que se lo pueden descargar de la siguente pagina:
 http://www.dosbox.com/news.php?show_news=1

La versión de dosbox que he utilizado es la 0.74.

Una vez que lo hayas instalado procederemos a configurarlo para que cuando lo ejecutemos nos ejecute directamente turbo pascal.

Nos dirigimos a la carpeta donde esta instalado el dosbox. En mi caso tengo la dirección "C:\Program Files (x86)\DOSBox-0.74".
Buscamos el archivo denominado "DOSBox 0.74 Options" y lo ejecutamos. Nos posicionamos al último del texto y agregamos las siguientes lineas:

mount d c:\tp
d:
cd bin
keyb sp

En esta parte presta mucha atención. En la primera linea "mount d c:\tp" se especifica la dirección en donde esta instalado el turbo pascal que en mi caso es "c:\tp". Lo que se hace es mo…