miércoles, 22 de febrero de 2012

Solución al problema de "No se estableció la conexión: los parámetros están incorrectos" en phpmyadmin con el paquete de XAMPP

Hola a todos de nuevo. En esta oportunidad les vengo a mostrar como solucionar el problema que aparece luego de crear una contraseña a un usuario por ejemplo root para acceder al phpmyadmin usando el paquete XAMPP. La versión de XAMPP que he utilizado en esta entrada es xampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe.

Seguramente cuando quisiste asignarle una contraseña a tu user(por ejemplo root) se parecia a la siguiente pantalla:


Luego de haber asignado la contraseña al usuario correspondiente te habrás dado cuenta que al ingresar al phpmyadmin que queda en la dirección http://localhost/phpmyadmin/ te apareció el siguiente error:



Tal y como dice el mensaje hay que revisar el archivo config.inc.php que se encuentra en la siguiente dirección C:\xampp\phpMyAdmin. Ten en cuenta que la unidad "C" en mi caso es la raiz del sistema operativo, asi tienes que adecuarla a tu unidad correspondiente. A continuación abrimos el archivo y nos centramos en la parte como se muestra la siguiente imagen:



En la linea que dice $cfg['Servers'][$i]['password'] = ''; entre las comillas simples especificamos las password que pusimos al user correspondiente es decir la misma que habiamos puesto en el formulario anterior cuando podiamos entrar en phpmyadmin. Finalmente ya con esto deberia estar solucionado.

Deja tu comentario ;) si es que te ha servido.


Saludos.

25 comentarios:

  1. gracias por tu ayuda logre entrar a phpmyadmin; pero ahora no puedo crear ninguna bdd. Qué puedo hacer para tener los privilegios de root

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuando ya estas en el phpmyadmin http://localhost/phpmyadmin/ y te tienes que crear una base de datos atravéz de la pestaña Base de datos y luego crear nueva base de datos deberia estar todo bien. Si quieres asignarle privilegios a un usuario en concreto, en tu caso a root, te vas a la pestaña Privilegios y eliges a root. En esa misma fila dice editar privilegios. Apretas ahi y te saldra una nueva ventana en donde hay privilegios de datos, de estructura y de administración. En el titulo de esctructura ahi le asignas el CREATE para que pueda usar esa sentencia. Yo me imagino que quisiste crear una base de datos atravez del user root mediante codigo ya sea asp.net o con php. Nose si esto contesta tu duda. Si no lo es podrias explicitar que número de error te sale y la descripcion del error que te aparece en pantalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ya me habia desesperado por este pequeño problemita que realmente no es nada pero cuando uno desconoce del tema que le hacemos, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. "Deja tu comentario ;) si es que te ha servido."

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu entrada en el blog, me ha sido 100% útil.
    Así me gustan las soluciones; Cortas, fáciles y que funcionen :D

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso lo mismo habrá otra solución

    ResponderEliminar
  8. hola comento que yo entre a la carpeta en la hubicacion que dijo pero cuando veo el archivo config.inc.php esta en un formato que no puedo abrir como hago para abrirlo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo (28 de febrero de 2013, 20:55)
    Clic derecho sobre config.inc.php/Abrir con/Bloc de notas

    ResponderEliminar
  10. hola una consulta, me sale el error pero yo no tenia ningun usuario y contraseña anteriormente, como es posible?

    ResponderEliminar
  11. Hola anonimo (18 de marzo 2013), te recomiendo que le asignes una contraseña a el usuario que utilizas para conectarte y seguir los pasos que se indicaron en esta entrada. Como veras en esta entrada se asigno una contraseña a el usuario root y luego salto el error. Podrias verificar como esta tu archivo config.inc.php (en la ultima imagen) y comparar con la imagen si tienes algun usuario especificado. Si es asi entonces ponle una contraseña y luego vuelve a intentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola, una consulta.

    tuve el mismo problema, y después de ingresar a confic.ini.php y agregar la contraseña, puedo entrar unicamente a las bases de datos pero no me permite entrar a la pagina de inicio.

    ResponderEliminar
  13. Hola esteban rincon, supongo que no puedes acceder a la pagina de inicio de xampp y por ende al phpmyadmin. Si es eso, asegurate de tener corriendo el servicio de Apache y mysql. Puede ser que tengas una aplicación que este en conflicto con el puerto que usa Apache. Ambos deben estar en "running".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias ya entre a mi phpmyadmin siguiendo tus pasos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A mi me paso lo mismo cuando trataba de acceder al phpmyadmin y segui los pasos pero seguia sin poder acceder de pura casualidad desactive el adblock del crhome y funciono xD, que fue?? no lo se pero funciono =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo mas probable es que haya estado utilizando el mismo puerto y por lo tanto no funcionaba. Si lo vuelves a activar el adblock del chrome seguramente vuelve el problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAAAAAAAAS!!!!!!!!!!! EN LA INFORMÁTICA SIEMPRE UNO SE TOPA CON ALGÚN PROBLEMA JAJAJA, pero siempre hay alguien para solucionarlo :D

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el mismo problema pero no lo he podido solucionar, he modificado el config.inc.php con la contraseña correcta y aunque puedo ingresar no lo puedo hacer a todos los sitios en phpmyadmin. He intentado mysql -uroot -p pero supongo que al hacer otro tipo de instalación esto no vale, el caso es que quito contraseña, o vuelvo a ponerla y sigo con los problemas (reseteo lampp luego de cada cambio)

    ResponderEliminar
  20. Hola, me esta pasando lo mismo pero no se soluciona de ninguna manera, he desinstalado xampp, lo he vuelto a instalar y me sigue dando el mismo error. ¿Alguien lo ha conseguido solucionar?

    ResponderEliminar
  21. Solución perfecta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. A mi no me sirve, aún y cuando introduzco el mismo password en el documento config.ini.php, sigue sin dejarme acceder a phpmyadmin. ¿Alguna otra alternativa?

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad siempre lo he solucionado asi. ¿No te sale ningun error?. Actualmente estoy usando la version 1.8.2 que creo que es la ultima o anteultima. Con esta version no he tenido que pasar por este problema. Te recomiendo que instales esta version o la mas actualizada. O bien reinstales la version que tienes borrando todo el directorio de xampp. Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola, un favor, podrias darnos un pantallaso de tu archivo config.inc para ver originalmente como se instala , gracias y saludos

    ResponderEliminar